Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 18 de julio de Más de 19 mil domicilios fumigados y 212 toneladas de tiliches recolectados, es parte de los resultados que ha logrado hasta ahora la campaña para evitar la Rickettsia por mordedura de garrapata, que realiza el Instituto Municipal de Atención a la Salud (Impas).
De acuerdo con los datos proporcionados por el enlace del instituto, hasta ahora se tienen 19 mil 334 domicilios que han sido fumigados, 39 patios intervenidos, 5 mil 610 perritos a los que se aplicó garrapaticida y 4 mil 330 vacunas antirrábicas aplicadas.
Los datos incluyen también la esterilización de más de 800 caninos y felinos; así como la fumigación de alrededor de 30 parques; así como la concientización a vecinos de las diversas colonias para que eviten acumular escombro y otras situaciones que derivan en la presencia del animal.
De acuerdo con datos que compartió el mismo titular del IMPAS Luis Antonio Arrieta este programa atiende principalmente, a vecinos de las zonas periféricas como la colonia Vistas del Norte, Riveras de Sacramento y Punta Oriente, entre otras.
El instituto se enfoca de manera general a atender las enfermedades zoonóticas, que se transmiten de forma natural de los animales a los seres humanos a través de la exposición directa o indirecta a los animales, los productos derivados de estos o su entorno, y por ahora se están enfocando a prevenir la Rickettsiosis.