Ciudad Juárez.- Desde el pasado 4 de agosto de 2008, la señora Luz del Carmen Flores sigue con la esperanza de localizar a su hija Luz Angélica Mena Flores con vida, quien fue raptada y desaparecida por un grupo delincuencial que hasta la fecha, las autoridades en turno no han realizado las investigaciones correspondientes para dar con su paradero. Acusó.
Hoy, la señora Luz del Carmen llevó a cabo una marcha que terminó con una misa de acción de gracias ofrecida en la iglesia Misión de Guadalupe, donde se reunieron amigos y familiares de la joven que desde hace 16 años, exactamente desde el 4 de agosto, no se tiene información alguna sobre su paradero.
La misa, según comentó la madre, tuvo como objetivo pedir por su hija para que se encuentre bien dondequiera que esté. «Ojalá viva», expresó.
Ella señala que las investigaciones para esclarecer los casos de desaparición forzada han sido olvidadas por las autoridades, quienes han cerrado los casos las carpetas de investigaciones. Sin embargo, esto no detendrá su esfuerzo para continuar la búsqueda, aunque eso signifique que tenga que hacer el trabajo de las fiscalías.
Con mucha tristeza y en un ambiente «pesado», se reunieron esta mañana frente al Hotel Verde, lugar donde fue vista por última vez, para luego dirigirse a la iglesia donde se realizó la ceremonia religiosa.
Mencionaron que el objetivo es recordar que siguen de pie en busca de ella y, a la vez, enviar un mensaje a las autoridades de que no dejarán de buscarla, aunque ellos lo hayan hecho.