Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 6 de agosto del 2024.- Luego de la riña suscitada al interior del área 2 del Centro de Reinserción Social No.3 de Ciudad Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) llevó a cabo el traslado de 76 personas privadas de la libertad a otros penales estatales.
El traslado se realizó este lunes por la noche a través de un despliegue lógistico con la participación de elementos de Custodia Penitenciaria vehículos blindados, unidades de procesal y unidades de Despliegue Policial, quienes realizaron movimientos simúltaneos para el traslado de 60 reos del Cereso Estatal No.3 de Juárez al Cereso Estatal No.1 de Aquiles Serdan y 16 más al Cereso No.4 en Parral.
De acuerdo con información proporcionada por la SSPE en este operativo de traslado participaron 35 elementos adscritos a distintos Ceresos Estatales, dos vehículos blindados y dos de unidades de procesal, así como 11 unidades de apoyo.
Este fin de semana integrantes del Cártel de Sinaloa encabezaron una pelea donde siete personas privadas de su libertad resultaron lesionadas a golpes y con heridas provocas por armas punzocortantes.
Debido a esta situación, y a manera de prevenir este tipo de situaciónes, la SSPE se tomaron medidas al interior del Cereso No.4 por lo que algunas de las personas privadas de su libertad fueron trasladadas a un modúlo de alta seguridad que se tiene dentro de este penal.
Posteriormente, la SSPE llevó a cabo un operativo de revisión al interior de este centro penitenciario donde logró incautar 50 puntas hechizas, 15 bocinas hechizas, 4 gorras, 13 juegos de mesa (polianas), 3 calentones, 8 pares de zapatos, 4 repisas para pared, 1 mochila, 1 control de videojuegos, 13 piezas de ropa oscuras, 3 cuadros de la santa muerte, 3 juguetes tipo pistola y un aire hechizo.