Ciudad Juárez.- Este día se reinauguró la Sala de Lactancia en el Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichdii) en Pueblito Mexicano, un espacio que estará disponible para las trabajadoras y visitantes de las oficinas, en donde las madres podrán amamantar a los bebés en un espacio más seguro y privado.
Así mismo se informó las mujeres que requieran usar ese espacio, se colocaron señalizaciones visibles cerca del Registro Civil y otras áreas con alta afluencia, esto con el fin de ayudar a las mamás a encontrar fácilmente la sala.
Irma Casas, Directora de CAVIM del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) en Zona Norte, subrayó la importancia de ofrecer espacios dignos para la lactancia. Ella enfatizó que la sala está equipada y disponible durante el horario de operación de las oficinas.
Cecilia Mendoza, del Ichdii, destacó la colaboración entre dependencias para apoyar a las madres en el uso de estos espacios. La sala beneficiará tanto a las trabajadoras como a la comunidad en general, proporcionando un ambiente adecuado para alimentar a los bebés.
Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora Maru Campos, resaltó la importancia de estos espacios especiales, él recordó que la sala se inauguró el año pasado y que es la primera de varias. Se ha abierto una segunda en el Registro Civil 01 y se planea abrir dos más en los Registros Civiles del surponiente y suroriente de la ciudad.
Al finalizar el evento, se realizó una capacitación sobre la importancia de fomentar la lactancia materna con la participación de diversas instituciones.