Ciudad Juárez.- La construcción vertical sigue ganando terreno en Juárez, ya que empresas constructores de vivienda ven una opción cada vez más atractiva. Se prevé que más proyectos de este tipo lleguen a la ciudad y, en algunos casos, se están realizando modificaciones para incrementar el número de pisos en los edificios, informó la regidora Tania Maldonado Garduño, coordinadora de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano.
Este lunes, Maldonado Garduño y su compañera de comisión, María Dolores Adame Alvarado, sostuvieron una reunión con la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina, para revisar la situación del predio Torres Victoria, donde se solicitó una autorización de zonificación.
Durante la reunión se presentó una modificación al proyecto original, que inicialmente contemplaba un edificio de 10 pisos, pero ahora se ha ajustado a 14. Este cambio refleja la tendencia hacia la construcción en vertical, considerada como una solución necesaria para la expansión urbana de la ciudad, según explicó la regidora.
El proyecto está ubicado en la denominada «nueva zona dorada» de Ciudad Juárez, en Paseo de la Victoria y Ejército Nacional. En esta misma área, se espera que se desarrollen proyectos similares que combinarán usos comerciales en la planta baja y espacios habitacionales en los niveles superiores.
La regidora destacó que este tipo de construcciones son esenciales para optimizar el uso del suelo en la ciudad y mejorar la eficiencia en la distribución de servicios y recursos, alineándose con la visión de crecimiento sostenible.