Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el joven que perdió la vida el pasado viernes en el Hospital General del IMSS #35, supuestamente por consumir alimentos en mal estado, falleció por asfixia por broncoaspiración de restos de alimentos, de acuerdo con los resultados de la necropsia realizada por personal médico forense del Semefo.
El pasado fin de semana se informó que Juan Carlos Hernández, un obrero de 27 años, falleció por una supuesta intoxicación en la planta 1 de la maquiladora Yazaki, después de ingerir alimentos presuntamente contaminados, lo que también afectó a otras 50 personas que tuvieron que recibir atención de urgencias.
Lo anterior fue confirmado por la vocera de la FGE, Gabriela Cota, quien informó que, tras los estudios realizados al cuerpo, se encontraron restos alimenticios en las vías respiratorias.
Inicialmente, los empleados señalaron que el fallecimiento se debió a que se les sirvió comida en mal estado, lo que desencadenó una serie de malestares. Sin embargo, con la información proporcionada por las autoridades estatales, se determinó que la causa de muerte fue distinta.
La FGE señaló que las investigaciones correspondientes siguen en proceso para deslindar responsabilidades en el deceso del hombre de 27 años.