Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró el Noveno Encuentro Nacional Cultural y Deportivo 2024 de la Federación de Trabajadores de las Universidades Tecnológicas del país. El evento que se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).
Durante la ceremonia de apertura, Pérez Cuéllar invitó a los asistentes de diferentes estados a explorar la ciudad y compartir en sus comunidades la verdadera imagen de esta frontera. «Nos alegra recibir a visitantes de todo México. Juárez es como un pequeño México, una ciudad donde cada semana casi medio millón de personas sale a trabajar en paz», comentó.
El evento reunió a sindicatos de universidades tecnológicas de varios estados quienes se medirán en diferentes competencias deportivas y culturales como basquetbol, voleibol y fútbol, que se desarrollarán durante este día y sábado.
En ese sentido el rector de la UTCJ, Carlos Ortiz Villegas, destacó que este encuentro no solo permite a los participantes a demostrar su talento deportico, sino que también refuerza el compañerismo y los lazos entre los trabajadores de las universidades tecnológicas que en este caso llegaron a representar a sus instituciones.
«Mediante el deporte y la cultura, reafirmamos la importancia del desarrollo integral, que va más allá de lo académico y profesional; se extiende al bienestar físico y emocional, destacando el trabajo en equipo y la solidaridad», expresó Ortiz Villegas. Leonel Velázquez, secretario general de la Federación de Trabajadores de Universidades Tecnológicas (FETUT), agregó que estos encuentros son espacios para intercambiar ideas y mejorar las condiciones laborales en sus instituciones.
La ceremonia contó con la presencia de figuras clave como Guillermo Márquez Lizalde, secretario de Universidad Media y Superior; María del Socorro Trevizo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la UTCJ; y Óscar Ibáñez, representante del Gobierno Estatal en Juárez. Entre los estados participantes se encuentran Michoacán, Hidalgo, Zacatecas, Sonora y Chihuahua, fortaleciendo la interacción y el intercambio cultural en el ámbito universitario.