Por: La Redacción.
Los Ángeles, Cal., a 9 de septiembre del 2024.- iles de residentes de Los Ángeles y del sur de California tuvieron que hacer frente a una peligrosa ola de calor afectados desde el jueves 5 de septiembre por cortes en el servicio de energía eléctrica.
En varias ciudades del sur de California se registraron el viernes temperaturas récord, y aunque los meteorólogos dijeron que lo peor de la ola de calor ya pasó, en toda la región se mantuvieron temperaturas entre los 90 y 100 grados a lo largo del fin de semana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la ola de calor se extienda hasta este lunes, con un ligero descenso en las temperaturas a partir del martes.
Ante el calor extremo que persiste, miles de residentes dependen de los aparatos electrodomésticos, como los sistemas de aire acondicionado, que han puesto a prueba la red eléctrica.
Hasta la mañana de este domingo, la compañía Southern California Edison (SCE) informó 14 cortes de energía que afectaron a 424 clientes.
En su sitio web, el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) presentaba este domingo cerca de 50 suspensiones de electricidad en distintos vecindarios, la mayoría a la espera de la llegada de cuadrillas de trabajadores para restablecer la energía.
Desde el jueves, LADWP informó de más de 7,000 cortes en toda la ciudad, siendo las áreas de Exposition Park, Highland Park y Silver Lake entre las más afectadas.
La alta demanda provocó cortes en la zona de Torrance, donde comercios locales, incluida cerca de la mitad del centro comercial Del Amo, estuvieron sin electricidad durante varias horas.
Los cortes de energía también afectaron a clientes de bancos que no pudieron hacer retiros de dinero en efectivo en los cajeros automáticos.
En el área también se registraron importantes atascos de tráfico por las decenas de semáforos afectados por la falta de electricidad.
LADWP dijo que las interrupciones se debieron a las altas temperaturas y que los equipos eléctricos se pueden sobrecalentar cuando no tienen la capacidad de enfriarse durante la noche. Las temperaturas máximas nocturnas en la región fueron más altas de lo normal durante esta prolongada ola de calor.
En el área de Rancho Palos Verdes, afectada desde hace varios días por la suspensión de energía por temor a los deslizamientos de tierra, los residentes que todavía tienen electricidad aseguraron que es una verdadera hazaña hacer funcionar sus aparatos de aire acondicionado.
Pasadena también enfrentó problemas de suspensión de electricidad. La ciudad comenzó con cortes de energía rotativos el viernes, después de que Pasadena sufrió de fallas en el equipo causadas por las altas temperaturas. Para este domingo, se restableció el servicio eléctrico a todos los clientes.
Con información de AP.