Connect with us

Entretenimiento

“Adopta un Monstruo”, una original campaña para limpiar los mares.

Published

on

Una acción de Beon Worldwide y Gravity Wave que busca retirar plástico tanto del mar como de los puertos

Retirar plástico del Mar Mediterráneo y de sus puertos con el objetivo de darle un nuevo valor. Este es el epicentro de la nueva acción de RSC de Beon Worldwide y Gravity Wave, que se desarrolla bajo el título de #adoptaunmonstruo. Su público objetivo: las empresas.

A través de esta iniciativa, todas las marcas que lo deseen podrán adoptar un monstruo. Existen tres tipos de monstruos que se diferencian por su peso: Plastimón (1000 kilos), Resiplás (2.000) y Politón (3.000). Como nexo en común, que están creados a partir de los residuos plásticos que contaminan el Mediterráneo.

Cada vez que una marca adopte un monstruo, Gravity Wave limpiará el plástico del fondo marino y lo transformará en productos de diseño con larga vida útil y alto valor sostenible para la sociedad, a través de un proceso de economía circular. Además, prevendrá que el plástico que todavía se genera termine nuevamente en las aguas mediante su sistema de gestión de redes de pesca marinas instaurado en diferentes puertos de España. Con esta acción, Beon se une al Movimiento Plastic Free Oceans de Gravity Wave para impulsar la recuperación del Mediterráneo.

Advertisement

Para garantizar la mayor transparencia y trazabilidad de la campaña, se explica que Gravity Wave certificará mediante tecnología blockchain la trazabilidad completa y real de su cadena de valor: recolección, reciclaje, trituración y transformación, permitiendo realizar un seguimiento exhaustivo y veraz de todas las fases.

Todos los participantes adheridos a la campaña aparecerán en el site de la misma: www.adoptaunmonstruo.com. Además, un contador digital irá comunicando los kilos de plástico que se han limpiado en el Mediterráneo.

La propia Beon ha sido la primera compañía en adoptar un Politón, un monstruo de 3.000 kilos de residuos de plástico y como pretende Tim Ott, su director general, “entre todos, liberaremos al mar de estos horribles monstruos que han sido creados por las malas prácticas de la sociedad”.

¿Por qué adoptar un monstruo?

Todos conocemos la historia del monstruo del lago Ness que habita en Escocia. Pero hay un monstruo aún mayor que habita en los océanos de todo el mundo y que sí está científicamente probado: “monstruos de residuos plásticos”.

Advertisement

Más de 12 millones de toneladas de residuos plásticos y redes de pesca pasan a formar parte de nuestros océanos cada año, lo que representa verter un camión lleno de plástico cada minuto. La contaminación plástica en los océanos del mundo hace que cada año mueran 100.000 animales; una verdadera monstruosidad. Además, la ONU define que para 2050 podría haber más plástico que peces en el mar.

Plastimón

Es un monstruo del Mar, está formado por bolsas, botellas y redes plásticas. Sus ojos, boyas translúcidas, brillan siniestramente. Acechando en la superficie, sus extremidades de redes enredan peces y ahogan la vida marina. Su presencia fantasmal recuerda el terror de la contaminación plástica y la urgencia de actuar.

Resiplas

Es un monstruo que habita en las profundidades del mar, está formado por residuos plásticos comprimidos por la presión abisal. Sus ojos son luces de boyas que parpadean en la oscuridad. Su cuerpo de desechos enredados atrapa criaturas marinas, recordándonos el terror oculto de la contaminación y la necesidad urgente de proteger nuestros océanos.

Advertisement

Politón

Es un monstruo parecido a un calamar gigante, habita posado en el fondo del mar. Su cuerpo está formado por desechos plásticos multicolores, con pinzas afiladas hechas de fragmentos de botellas. Sus ojos, trozos de vidrio, brillan siniestros. Acechando entre las algas, atrapa a sus presas, recordándonos el horror de la contaminación y la urgencia de limpiar nuestros mares.

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com