Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 20 de septiembre del 2024.- El nieto Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín Martínez del Río arrancó en Chihuahua una campaña para exigir a a “liberar” al blanquiazul del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
Durante su visita por Chihuahua, el nieto de Gómez Morín, hizo un llamado a militantes y exmilitantes a rebelarse contra la actual dirigencia nacional del PAN, esto a través de una campaña denominada “O dejan el PAN ó nos marchamos” que arranca en el estado de Chihuahua y que pretende llevar a cada rincón del país.
Manuel Gómez Morín Martínez del Río expresó que esta campaña va dirigida contra quienes tienen “controlado y secuestrado el PAN, como lo es Marko Cortés, Jorge Romero, Enrique Vargas y Ricardo Anaya, Santiago Creel, para que lo liberen y le permitan ser el partido que México requiere en estos momentos tan oscuros por los que está transitando el país, sí no lo liberan, nos vamos.
La convocatoria inicia en Chihuahua, tierra de Manuel Gómez Morín quien suscribiría lo que estamos haciendo porque él no era un hombre de medias tintas, sino de exigencia y rigos, así como él presentó su renuncia al Banco de México, porque no estaba de acuerdo con lo que estaba pasando, seguramente estaría haciendo lo mismo en Acción Nacional en estos momentos en que el coincidiría en que el Partido no ha seguido el camino correcto, expresó.
Este llamado es a los 300 mil miembros activos del PAN, con la intención de entre 30 y 40 mil de ellos en un momento dado si no liberan al partido del secuestro del que está siendo sometido se vayan de Acción Nacional.
Esta gira por la rebelión del PAN continuará por varios estados de la república como Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Veracruz, Yucatán entre otras entidades federativas con la finalidad de poder visitar todos los estados de la república esto gracias al financiamiento de militantes del blanquiazul y de gente externa al PAN que creen que el partido tiene que corregir el rumbo, que tiene modificarse, renovarse.
Buscamos que se suspendan los procesos internos de la dirigencia tanto a nivel nacional como local, que se elija un comité ejecutivo nacional transitorio o provisional de preferencia por una mujer que de ninguna manera sea Adriana Davila, ni tampoco por mi porque esto va más allá del nombre de una persona.
Además, el nieto del fundador del PAN pidió que se realice a través de este comité provisional para que se analice lo que se está haciendo bien o mal empezando como la manera de liberarlo de quienes lo tienen secuestrado para diseñar acciones de renovación de la dirigencia.