Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que los ataques lanzados en contra de su gobierno por parte del director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez, se deben a que el funcionario estatal aún no ha superado la derrota electoral que sufrió.
Ante los diferentes anuncios emitidos por la JMAS, donde dicha dependencia afirma que debe intervenir en asuntos que competen únicamente al municipio, el alcalde señaló que esto es producto de un conflicto personal que no ha podido superar. “Sergio Nevárez sigue trayendo adentro…la amargura”, Eso pienso, respondió el alcalde ante el cuestionamiento.
Asimismo, Pérez Cuéllar mencionó que la falta de atención que Nevárez recibió en su infancia podría ser lo que lo motiva a buscar situaciones para llamar la atención, tal como lo ha estado haciendo en los últimos días. “Él solo anda haciendo spots, quiere llamar la atención. Creo que no tuvo suficiente atención de niño”.
El edil afirmó que las respuestas ante estas acusaciones se dan a través del trabajo, motivo por el cual su administración está desarrollando un proyecto integral de drenaje pluvial, revisando las posibles acciones a llevar a cabo con el apoyo del Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank).
“Como ustedes han visto, nosotros respondemos con hechos. Estamos trabajando en un proyecto integral de drenaje pluvial y revisaremos con NadBank qué acciones podemos llevar a cabo. Lamento que él esté en esa dinámica; ya pasaron las elecciones”, agregó.
Por último, el alcalde destacó que otra de las polémicas en las que Nevárez ha buscado protagonismo es con la instalación de mallas sombras en la zona centro, donde se argumentó que estas podrían interferir con las labores de los cuerpos de rescate en caso de un incidente. Sin embargo, ya se realizaron ensayos que demostraron que es posible actuar sin inconvenientes.