Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 25 de septiembre del 2024.- El propietario de las Chivas Amaury Vergara, en una de las contadas ocasiones que ha concedido una entrevista aseguró sus errores a la hora de contratar a los refuerzos que han llegado al cuadro rojiblanco en los recientes años.
“Nos hemos equivocado, yo me he equivocado y lo digo”, admitió Vergara. “Hemos traído jugadores, me he equivocado y hemos hecho inversiones importantes por jugadores que no rindieron o no dieron lo que tenían que dar”.
En entrevista para el podcast “Guardianes de la Tradición” conducido por las exfiguras de las Chivas Fernando Quirarte y Demetrio Madero, el empresario busco en todo momento explicar la razón de sus controvertidas decisiones.
“Entonces, tenemos que ser muy inteligentes, porque la gente dice ‘ah, no quieres gastar dinero, te vale madre’. Al contrario, me importa tanto que cuidaré con las personas que están a cargo, el director deportivo… porque también dicen ‘es que Amaury se mete’. Yo dejo que el director deportivo haga su trabajo”.
Empero, el propietario de las Chivas también aseguró que no todos los jugadores pueden llegar al cuadro tapatío, pues ahora se revisan sus antecedentes, su forma de vida, su relación familiar y esto con la finalidad de combatir la indisciplina de los jugadores.
“No todo mundo puede venir a Chivas. Sé que esto que voy a decir es muy controversial, pero hay muchas razones por las cuales un jugador viene o no viene. Hablando específicamente de los refuerzos, analizamos al jugador como persona, para ver si tiene las cualidades para venir.
“Porque ya no es suficiente que en Chivas vengan jugadores solamente por la posición y por cómo juegan. Tenemos que asegurarnos que el jugador, su entorno, su familia, no venga con vicios, con actitudes indisciplinadas”, precisó.
Finalmente se refirió al prototipo de jugadores para el cuadro tapatío que: “Hay jugadores que no aguantan con la presión de Chivas. De repente hay que humanizar, no los juzgo. A veces no pueden con la exigencia, con la presión y ha habido ocasiones que los jugadores, con sus papás, han venido a hablar con nosotros para decirnos ‘por favor, déjenos salir, no podemos con la presión”.
Lo cierto es que el propietario del equipo tapatío no quiso ponerle nombres a este tipo de jugadores: “No tengo la intención de decir nombres”, concluyó.