Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 27 de agosto del 2024.- Benjamín Gil, manager de la Selección Mexicana de Beisbol, aseguró que el pitcher Julio Urías que tiene un año sin jugar, no puede ser considerado para el representativo nacional debido al caso de violencia doméstica que enfrenta en Estados Unidos y que provocó su salida de los Dodgers de Los Ángeles.
“A lo que tengo entendido, él no puede participar con la Selección. Espero que pueda corregir los temas que tenga que corregir en su vida personal.
“Lo que sí te puedo decir es que le deseo la mejor de las suertes a Julio… Hay temas que están fuera de mi control y de mi opinión, que desconozco, no sé cómo está el tema legal.
“No sé si hay temas legales en Estados Unidos, en Los Ángeles, en California, sería irresponsable opinar con algo que no sé”, señaló el también manager de los Charros de Jalisco.
En septiembre de 2023, la carrera –y la vida– del pitcher mexicano Julio Urías dio un vuelco, luego de que fue detenido por agredir a su pareja a las afueras del BMO Stadium, donde el Los Ángeles FC jugó ante el Inter Miami un partido de la Major League Soccer (MLS).
El originario de Culiacán, Sinaloa, fue arrestado y llevado a la comisaría, en donde estuvo sólo algunas horas y salió libre tras pagar 50 mil dólares de fianza.
Este hecho no fue aislado y cobró mayor relevancia a la que ya tenía originalmente, debido a que se trató de una reincidencia, pues el lanzador tenía un antecedente de violencia sucedido cuatro años atrás (2019) cuando fue arrestado por agredir a una mujer en un centro comercial de Los Ángeles.
Por otra parte, Benjamín Gil dijo que no tiene temor por ir a jugar a Culiacán, Sinaloa, en la Liga Mexicana del Pacífico, pese a la ola de violencia que se vive en la ciudad.
“Yo estuve mucho tiempo en Culiacán, tengo muchas amistades y son situaciones complicadas, uno tiene que respetar lo que está pasando en Sinaloa. En especial lo que pasa en los alrededores, lo único que puedo decir es que les mandamos las mejores vibras y ojalá que la seguridad de la ciudad mejore rápido.
“Desconozco cuál es el problema, pero esperemos, para bien de todos, en especial esa comunidad, esas cosas se arreglen y esté bien. Hay equipos que a lo mejor van hasta diciembre o noviembre, es una gran plaza hablando deportivamente, me encantaría ir a Culiacán y ver el estadio lleno. A la gente apoyando a su equipo, a nosotros como visitantes”, añadió.