Ciudad Juárez. El titular de la Dirección de Atención a Migrantes del municipio, Santiago González Reyes, informó que pues a un ligero repunte de la llegada de personas de origen extranjero a los albergues municipales, el número ocupantes se ha mantenido a la baja.
«En los últimos días, la ocupación en los dos albergues municipales ha sido de menos de la mitad de su capacidad tanto en el Kike Romero y el Centro de Atención para Migrantes de la colonia Felipe Ángeles.», informó.
González Reyes también destacó que, tras el anuncio realizado por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el gimnasio municipal Kike Romero, que ha estado habilitado como albergue desde 2021, dejará de funcionar como tal. Las personas que actualmente se encuentran en este espacio serán reubicadas en un nuevo albergue que se construirá al sur de la ciudad.
El funcionario explicó que, gracias a las gestiones del alcalde Pérez Cuéllar, el nuevo albergue, que alojará a personas en movilidad, se construirá con fondos federales y estará ubicado en el fraccionamiento Praderas del Sol.
Finalmente, destacó que, aunque en este momento la situación migratoria en la ciudad está en calma, esta es una situación fluctuante que puede cambiar en cualquier momento.