Ciudad Juárez.- En el marco de la celebración del mes contra el cáncer, este día se llevó a cabo la quinta edición de la Cruzada Rosa en las instalaciones del Centro Comunitario Olivia Espinoza.
El evento contó con la presencia del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien estuvo acompañado por su esposa, Rubí Enríquez Parada, así como por otros funcionarios locales y del Congreso del Estado.
La titular de la Dirección de Salud, Dafnne Santana, informó que el estado de Chihuahua se sitúa en el segundo lugar a nivel nacional con más casos de cáncer de mama, aunque el 90% de los casos son curables si se detectan a tiempo, destacó ante cientos de personas que acudieron al evento esta mañana.
El alcalde subrayó la infraestructura del Gobierno para detectar el cáncer de mama, con cuatro espacios que brindan atención permanente y gratuita a las mujeres en los centros de Km 27, Granjas de Chapultepec, Palo Chino, y en el propio Centro Comunitario Olivia Espinoza, donde se realizó la Cruzada.
Por su parte, la titular del DIF Municipal, Rubí Enríquez, agradeció el esfuerzo del alcalde en la lucha contra esta enfermedad oncológica. También destacó la inversión realizada en salud, y mencionó que en lo que va del año se han realizado más de 4 mil exámenes gratuitos.
Durante esta jornada de salud, se ofrecieron servicios como rehabilitación básica, atención psicológica, mastografías, consultas médicas, pruebas de VIH, entre otros. Diversas dependencias municipales brindaron servicios gratuitos a los vecinos de la colonia Olivia Espinoza.
El evento contó también con la participación de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro; la diputada Elizabeth Guzmán; la síndica municipal Ana Carmen Estrada; regidores y otros funcionarios comprometidos con esta importante labor de concientización y prevención del cáncer de mama.