Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 26 de octubre del 2024.- A tres días de haber regresado de su gira de trabajo por Taiwán, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván destacó que el estado se ha consolidado como punto de interés en la ruta de los semiconductores que se conforma entre las ciudades de Phoenix, Arizona, Austin, Texas y Ciudad Juárez.
El primero atractivo de Chihuahua es la capacidad tecnológica y humana para producir tecnología, destacando que la entidad es líder en la exportación de productos electrónicos de los cuales cuatro de cada diez componentes que se producen en México se fabrican en el estado.
La industria electrónica en Chihuahua emplea a más de 121 mil personas por esas razones la gobernadora aseguró que es importante dar a conocer todas las ventajas que el estado tiene para la cadena de suministro de semiconductores y despertar con ello el interés de las empresas asiaticas para venir al estado, dijo.
Campos Galván aseguró que durante esta gira de trabajo por el país asiático sostuvo importantes reuniones con los gigantes tecnológicos que ya se encuentran instalados en Ciudad Juárez, para escuchar sus necesidades y seguir apoyandolos, tanto en servicios que como Gobierno del Estado pueden aportar, así como las gestiones que hay que llevar al Gobierno Federal.
En este sentido, la gobernadora reconoció la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por apoyar a Ciudad Juárez con la modernización del cruce fronterizo de San Jeronimo, que es una de las obras prioritarias del grupo Foxconn.