Ciudad Juárez.– El director de Ecología Municipal, César René Díaz Gutiérrez, en coordinación con Centros Comunitarios, Protección Civil y Atención Ciudadana, informó que se ha iniciado formalmente la entrega de leña en distintas colonias de la ciudad, con el objetivo de beneficiar a miles de familias al proporcionarles este recurso para la temporada invernal.
Díaz Gutiérrez detalló que se entregarán aproximadamente 70 toneladas de leña en los centros comunitarios del Km 27, Talamás Camandari, Riberas del Bravo, Kilómetro 20, Puerto La Paz y Anapra. Cada familia recibirá dos bultos de leña, hasta dos veces por semana, en estos puntos de distribución.
Para personas o familias que no puedan recoger la leña debido a limitaciones físicas o falta de transporte, personal de Atención Ciudadana realizará entregas directamente en sus domicilios. A partir del próximo lunes, en algunos centros comunitarios, se comenzará a distribuir la leña gratuita a las familias que lo necesiten.
Aunque las bajas temperaturas aún no se presentan en la región, el Gobierno Municipal anunció que los ciudadanos tendrán acceso a leña sin costo alguno para mitigar el frío de la temporada.
De acuerdo a Díaz Gutiérrez, durante la última edición de la «Cruzada por el Frío», el Municipio distribuyó un total de 70 toneladas de leña, beneficiando a alrededor de 20 mil personas y cerca de 5 mil familias. Este año, se cuenta con una cantidad similar, e incluso superior, para atender la demanda.
Jesús García, encargado de la Dirección de Centros Comunitarios, informó que las entregas se realizarán de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., permitiendo a cada persona recibir hasta tres bultos de leña.