Ciudad Juárez.- Tras el anuncio de la presidenta de (Canacintra) y coordinadora del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Isela Molina, sobre la extensión del plazo para la consulta respecto al cierre del Puente Libre al cruce de camiones de carga pesada, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se mostró satisfecho con la decisión de las autoridades estadounidenses.
Pérez Cuéllar reconoció que se trata de un tema que trasciende el ámbito municipal, pero destacó como positivo el que la Agencia de Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) haya extendido el plazo.
Se tenía previsto tomar una decisión definitiva el 4 de noviembre para redirigir el transporte de carga a otros cruces fronterizos.
“Si se extendió es una buena noticia. Nosotros pensamos que si podría generar caos si se toma esta decisión».
El alcalde subrayó que de tomar esa decisión y a la vuelta de dos o tres años querer revertirla, la afectación económica podría ser permanente ya que sería en contra del mismo Puente Libre. «Si se cierra por dos o tres años, la carga podría no regresar, así que es una buena señal”, subrayó el edil.
El alcalde agregó que, aunque esta es una decisión del gobierno de Estados Unidos, el hecho de que hayan extendido un mes más las consultas es alentador.
“Tenemos claro que es una decisión del Gobierno de Estados Unidos, pero creo que puede ser una buena señal”, concluyó.