Ciudad Juárez.– Durante la sesión de Cabildo de este miércoles, se rechazó la propuesta del regidor Antonio Domínguez Alderete, de Morena, para eliminar las multas a quienes tengan licencias de conducir vencidas.
El regidor Eduardo Valenzuela Martínez, del Partido del Trabajo y coordinador de la Comisión de Movilidad, señaló que, aunque la intención busca apoyar la economía de los ciudadanos, no considera las posibles consecuencias sociales y legales.
“No estamos en contra de las licencias permanentes, pero es un tema que debe analizarse a fondo”, dijo Valenzuela Martínez. “Pedí que la propuesta se turnara a comisiones para evaluar su viabilidad, ya que implica una gran responsabilidad y podría generar conflictos con el Estado, que las emite”. Subrayó
Valenzuela Martínez, agregó que eliminar las multas podría desincentivar a los ciudadanos a tramitarlas, lo que generaría problemas a nivel local e incluso internacional pues si viajan al extranjero tendrán problemas legales. “Si viajan a Estados Unidos sin una licencia vigente, podrían ser sancionados y culpar al municipio por esa situación”, comentó.
El regidor respaldó la decisión del alcalde de enviar el tema a comisiones, en una evaluación en donde él solicitó que se realizara de manera conjunta con Gobernación, Movilidad la cual el preside y Seguridad Pública, para analizar el tema a profundidad, moción que fue respaldado por sus compañeros en cabildo, agregó.