Connect with us

Internacional

Foto del presidente ucraniano en uniforme militar se tomó en 2021 y no durante la crisis de 2022

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 25 de febrero del 2022.- En medio del conflicto ruso-ucraniano, han circulado imágenes del presidente ucraniano vestido con uniforme militar. Pero se trata de imágenes que circulan desde inicios del año pasado.

Anoche Volodímir Zelenski aseguró que él y su familia permanecerán en Ucrania. Y en redes sociales comenzaron a circular fotografías del presidente de Ucrania usando uniforme militar. Según los posteos, Zelenski estaría alistándose para luchar con sus tropas contra Rusia. Pero se trata de una imagen antigua.

En una de las publicaciones se lee “El Presidente de #Ucrania deja su traje presidencial y luchará junto a los soldados, ante los ataques de Rusia”. Otra adjunta la fotografía y cita al mandatario: “Me quedo con mi gente”.

Advertisement

Estas imágenes del presidente de Ucrania usando uniforme militar no son recientes

Para poder verificar la autenticidad de las fotografías utilizamos la extensión InVid y la opción de búsqueda inversa en varias plataformas. Los resultados obtenidos comprueban que se trata de imágenes antiguas que han vuelto a circular.

A inicios de abril del año pasado el sitio Anadolu Angency publicó una nota acompañada con la imagen de Zelenski. Al pie de foto indican que los créditos corresponden a la Presidencia de Ucrania. En el artículo señalan que «Zelensky aseguró que el ejercicio militar ruso en la frontera con su país es un intento de presionar en las negociaciones sobre el alto al fuego en la región de Donbás».

En YouTube, el canal ПОСЛЕДНИЕ НОВОСТИ 24/7 (o Últimas Noticias 24/7) publicó en abril de 2021 un video hablando sobre la situación en Donbás. A partir del minuto 5:06 se puede ver al presidente de Ucrania usando un uniforme militar y saludando a los soldados ante las cámaras.

En junio del año pasado, la cadena CBS publicó un artículo en el que Zelenski señaló que la guerra con Rusia podría ocurrir en cualquier momento. La noticia escrita incluye la nota audiovisual que se emitió en el noticiero. En el video, la periodista acompaña al mandatario, quien usa vestimenta militar, en su visita a la zona de Donbás.

Advertisement

También el sitio News Front publicó una de las imágenes viralizadas en septiembre del año pasado. Otras imágenes del mandatario ucraniano fueron publicadas en diciembre del año pasado, ya que Zelenski volvió a visitar la zona de Donbás. Los sitios Reuters, Interfax y Getty Images publicaron fotografías de este hecho.

Estos son solo ejemplos, ya que encontramos otras notas de prensa de febrero, abril, julio  con imágenes del presidente de Ucrania usando uniforme militar.

Por ende, calificamos como engañosa la republicación de estas imágenes, ya que corresponden a visitas del mandatario a la zona de Donbás en 2021.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto