Connect with us

Chihuahua

Traslada la Sedena y la GN a jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa de Chihuahua a Toluca

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 11 de abril del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que este fin de semana fue trasladado por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Antonio Leonel C.M., alias “El 300” al Cefereso No.1 de la ciudad de Toluca.

El traslado de esta persona se realizaó de acuerdo a que “servicios de inteligencia del Gobierno Federal alertaron sobre actividad relacionada con esta persona quien es señalado como presunto líder de sicarios del grupo criminal denominado “Gente Nueva” perteneciente al Cártel de Sinaloa.

Además es considerado principal generador de violencia de la región sur de la entidad, teniendo presencia principalmente en los municipios de Parral, Santa Bárbara, Balleza, Guadalupe y Calvo, Matamoros, Allende, Coronado, López, San Francisco del Oro, Huejotitán, El Tule y Valle de Zaragoza.

Advertisement

Por ese motivo, fue trasladado a «El Altiplano» o “Almoloya”, es un penal de alta seguridad en el Estado de México, esto bajo un operativo coordinado con las fuerzas federales en las cuales participaron 24 elementos de la Guardia Nacional en cuatro unidades terrestres; seis elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en tres unidades terrestres; cuatro elementos de la Policía Procesal del Sistema Penitenciario, así como 14 elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria en tres unidades terrestres.

Antonio Leonel C. M., alias “El 300” o “Bin Laden”, fue capturado el pasado 13 de marzo en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, durante una operación estratégica encabezada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua con apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Coordinación Nacional para el Combate al Secuestro y las autoridades de esa entidad.

Se trata de uno de los objetivos prioritarios y principal generador de violencia en la región sur del estado de Chihuahua. Fue detenido por cargos de secuestro y es señalado como líder de sicarios del grupo criminal “Gente Nueva Los Salgueiro”.

El 16 de marzo le fue notificada una segunda orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en el municipio de Matamoros, Chihuahua.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto