Connect with us

Juárez

Llama Cruz Pérez Cuéllar a seguir trabajando unidos Juárez y El Paso

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 8 de mayo del 2022.- Durante la clausura de la Primera Semana Binacional del Deporte efectuada en la vecina ciudad, el Paso Texas, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, llamó a continuar trabajando unidos y en equipo, ya que Ciudad Juárez y el Paso, son una comunidad fronteriza que pueden salir adelante de esta manera.

El alcalde destacó que existen varios temas en los que pueden trabajar el Gobierno Municipal con las autoridades, organismos e instituciones del vecino país, a fin de fortalecer vínculos.

Así mismo, felicitó el esfuerzo del Consulado de México en El Paso, que organizó la semana binacional, y agradeció el apoyo del Condado de El Paso, Texas, y del Instituto de Mexicanos en el Exterior, a quienes reiteró el compromiso de estrechar lazos y trabajar de manera coordinada.

Advertisement

“Cualquier cosa que podamos hacer desde el Gobierno Municipal para estrechar lazos con nuestros vecinos de El Paso, Texas; de Las Cruces, Nuevo México; de la mano del Consulado y de la Cancillería, cualquier cosa que podamos hacer para estrechar lazos y hacer más comunidad, nosotros lo vamos a hacer”, expuso el alcalde.

De igual forma agradeció la buena disposición que siempre han tenido la Cancillería y el Consulado, de quienes dijo se han preocupado por diferentes temas binacionales.

En el evento, el Presidente Pérez Cuéllar comentó que el Juez Ricardo Samaniego y el Cónsul mexicano Mauricio Ibarra son personas que trabajan de forma coordinada, y por lo mismo son el mejor ejemplo de lo que se puede hacer juntos independientemente de las responsabilidades distintas, pues Juárez-El Paso son una comunidad.

La Primera Semana Binacional de Deportes tuvo como objetivo desarrollar actividades para fortalecer la prevención de la salud y el bienestar físico y mental en la comunidad, así como fomentar un estilo de vida saludable.

Durante la clausura, estuvieron presentes el Cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León; el titular del Instituto de Los Mexicanos en el Exterior, Luis Gutiérrez; el coordinador ejecutivo del Consejo Técnico de Diplomacia y Cooperativa Deportiva, Erick del Ángel; el titular del Consulado en Presidio, Sergio Francisco Salinas Meza; el Cónsul adscrito en Nogales, Víctor Manuel Segovia; así como el Juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego; de Asuntos Internacionales de la Universidad de Texas en El Paso, Arturo Barrio y la Cónsul de Asuntos Comunitarios, Adriana Martínez.

Advertisement

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto