Connect with us

Juárez

Reprueba Rosana Díaz expresión de Líder Nacional priista contra los periodistas

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 31 mayo del 2022.- Ante los lamentables y penosos comentarios de desprecio contra los periodistas por parte del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, la diputada de Morena Rosana Díaz Reyes manifestó su repudió a esas expresiones y su solidaridad con quienes se desempeñan en labores informativas.

Luego de que la semana pasada fueran exhibidos varios audios del dirigente priista, en uno de los cuales expresa que “a los periodistas no se les mata a balazos, se les mata de hambre”, Moreno Cárdenas fue objeto de expresiones de repudio a nivel nacional.

«No, Alejandro Moreno, a los periodistas no se les mata de hambre, los periodistas ejercen su actividad con pasión, con entrega, con responsabilidad, a pesar de los riesgos que corren. Usted, desde su cargo, puede hablar desde el privilegio, pero no puede atentar jamás contra los periodistas porque no se lo vamos a permitir”, manifestó la diputada.

Advertisement

La legisladora expresó un reconocimiento a los periodistas y trabajadores de la información de todo México por su trabajo, por ejercer y promover la libre expresión y fortalecer la libertad de prensa.

“Sé del enorme esfuerzo que hacen para dotar a las y los mexicanos de información y contenidos de calidad, por investigar temas de interés con la finalidad de contrastarlos y sintetizarlos para elaborar un texto que, posteriormente, harán público en diversos formatos. Por ello, no es menos relevante vincular este posicionamiento con el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece que la libertad de expresión es derecho fundamental.

El artículo dice: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras y por cualquier medio de expresión”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto