Connect with us

Chihuahua

Se ampara Ubber contra impuesto del 1.5 por ciento por servicios de transporte

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 16 de mayo del 2022.- El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, Gabriel Valdez Juárez informó que la plataforma de transporte Ubber se amparon contra la Ley de Transporte donde se contempla cobrar un impuesto del 1.5 por ciento de cada viaje.

Valdez Juárez detalló que, se hicieron algunos intentos para dialogar con las empresas que prestan sus servicios a través de plataformas digitales, con el objetivo de hacer aplicable este impuesto del 1.5 por ciento, además de tener un control tanto del número de los chóferes y de los vehículos que prestan este servicio, hecho que hasta la fecha no se ha logrado.

Con respecto al tema del impuesto, este será cobrado por cada uno de los servicios que se presten, pero lo importante aquí es la data que se genera a través de la plataforma con estos viajes, explicó Valdez Juárez.

Advertisement

El número de unidades que prestan este servicio será precisado una vez que quede este registro, sin embargo, será cuando esta reforma a la ley pueda ser presentada, la cual se encuentra en la Secretaría General de Gobierno para hacer lo propio para que el ejecutivo haga lo propio y lo envié a las comisiones correspondientes.

Lo mas visto