Connect with us

Juárez

Se prepara el municipio de Juárez ante posible incremento de migrantes

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 16 de mayo del 2022.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que actualmente se preparan ante el posible incremento de migrantes en Ciudad Juárez.

Al desaparecer la política de salud conocida como “Título 42” en Estados Unidos, podría hacer más atractivo para los migrantes solicitar asilo al vecino país ingresando por Ciudad Juárez.

Ante este panorama, el Gobierno Municipal se prepara para solicitar más recursos a fin de enfrentar la situación, indicó el alcalde durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Advertisement

Comentó que tiene contemplado acudir a la Ciudad de México para solicitar a las autoridades federales mayores recursos a fin de estar preparados para recibir a más migrantes en esta frontera.

De la misma forma, planteará esta situación a la Gobernadora María Eugenia Campos, abundó.

Expresó que el Albergue Municipal que se ubica en el Gimnasio Kiki Romero se encuentra en muy buenas condiciones para seguir dando cobijo a los migrantes que soliciten asilo, mientras se resuelve su situación migratoria.

Además se cuenta con el Centro Integrador Leona Vicario por parte del Gobierno Federal, sin embargo se podría registrar un problema en caso de que el número de migrantes sea elevado por lo que es necesario el apoyo de Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto