Connect with us

Juárez

Tendrá Ciudad Juárez una de las sucursales del Banco de Bienestar más grandes del país

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 6 de mayo del 2022.- Con el objetivo de acercar los beneficios del Banco de Bienestar a los juarenses, este viernes 6 de mayo se llevó cabo una reunión entre autoridades del municipio de Ciudad Juárez y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para construir en el Centro Histórico de la ciudad fronteriza, una de las instituciones bancarias más grandes del norte del país.

En su visita de trabajo a esta frontera, el delegado de los Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que se contempla la demolición del edificio militar que se ubica en la avenida Lerdo y ahí construir una sucursal crediticia, la cual daría servicio a miles de personas.

La tarde sostuvo un encuentro con el titular de Obras Públicas, Daniel González y el arquitecto de la Sedena, capitán Carlos René Bustamante, así como algunos de sus colaboradores.

Advertisement

“Aquí ya está muy avanzado el trámite para que se construya una de las sucursales más grande del país del Banco de Bienestar; aquí, en Ciudad Juárez se van a construir cuatro sucursales y este lugar anteriormente era muy concurrido, aquí fue la Guarnición de la Plaza”, dijo.

Pero con el paso de los años este edificio fue abandonado y ahora está deteriorado y con la construcción de una nueva sede del Banco del Bienestar se puede dar un nuevo rostro a la avenida.

Tanto el municipio, como la Sedena están en la mejor disposición para demoler la construcción y hacer una nueva sucursal, pero también se estudiará la manera de que el terreno pueda servir para uso de la comunidad.

Se tiene planeado que los trabajos de demolición comiencen este mismo año y la obra esté terminada en cuatro meses, aproximadamente.

Explicó que la gran mayoría de estas sucursales se encuentran en proceso de construcción, aproximadamente la mitad ya están terminadas, una cuarta parte en operación.

Advertisement

En lo que se refiere a Ciudad Juárez, se tienen programadas cuatro sucursales, una que estará en la zona cercana al Aeropuerto Internacional Abraham González, en terrenos de la Guardia Nacional; otra más, en la colonia de Los Aztecas, el tercero en la zona del ex hipódromo y ex galgódromo, así como esta en la zona centro.

Aseguró que ya hay toda la voluntad del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar para colaborar con este proyecto y así ser un gobierno más cercano a la gente, sobre todo a quienes más lo necesitan.

En estas instituciones los usuarios podrán encontrar los servicios que ofrecen los bancos normales, pero “estas están dedicadas principalmente a darle servicios a los cientos de miles de beneficiarios sociales”, explicó.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto