Connect with us

Chihuahua

Tendrá Congreso su propio programa de radio en RU

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 18 de mayo del 2022.- La presidenta del Congreso del Estado, diputada Georgina Bujanda Ríos y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) firmaron un convenio de colaboración para que el poder legislativo pueda hacer uso de la radio universitaria para la difusión sus actividades parlamentarias.

Tras la firma de este convenio, Bujanda Ríos destacó que es la primera vez que el Congreso del Estado tendrá su propio espacio de difusión, plural, donde converjan todas las ideas y tintes partidistas, y como la casa del pueblo todas y todos pueden participar.

Agregó que este espacio en Radio Universidad servirá para tener mayor cercanía con la gente, y que se conozca la labor de las y los diputados; “Queremos que sea un espacio para promover la participación ciudadana y la opinión pública».

Advertisement

Por su parte, el rector Villalobos Jión, felicitó a la legisladora por el interés de colaborar con la UACH y generar proyectos cómo está iniciativa que son de gran beneficio para la ciudadanía porque la mantiene informada.

El programa que iniciará el 25 de mayo, lleva por nombre “Las bancadas” haciendo alusión a todas las fuerzas políticas del congreso y se transmitirá todos los miércoles de 3 a 4 de la tarde por Radio Universidad en la frecuencia 105.3 F.M y las redes sociales del congreso. La conducción quedará a cargo de Carlos González y Marcella Ríos.

Estará estructurado con segmentos de editoriales, debates políticos, participación de la comunidad universitaria, entrevistas, cápsulas informativas, mini reportajes y opinión pública.

Advertisement

Lo mas visto