Connect with us

Chihuahua

La inflación no será transitoria debemos prepararnos para lo peor:  Francisco Sánchez

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 28 de junio del 2022.-  El aumento en los productos de la canasta básica no para, aunado al incremento generalizado de otros bienes y servicios. Si a esto agregamos los impuestos y artilugios recaudatorios estatales, las políticas indiscriminadas de impresión de dinero por parte del Banco de México, las políticas asistencialistas del gobierno, tenemos los ingredientes perfectos para una crisis económica. Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas.

El legislador chihuahuense indicó que los efectos de esta crisis ya son evidentes en el incremento de precios y la escasez de productos. Fenómenos que no serán transitorios y que, de continuar con la torpeza y tibieza de las estrategias e intervenciones gubernamentales que ya demostraron su fracaso, el ciudadano debe prepararse para lo peor.

Ante estos hechos, Francisco Sánchez indicó que por parte de Movimiento Ciudadano se promoverán reformas radicales para atajar la inflación, acciones como la disminución de impuestos, regulación de la emisión monetaria del Banco de México, el fomento a la inversión.

Advertisement

“El ciudadano está sufriendo el mayor de los impuestos: la inflación y a los gobernantes poco les importa. Es momento de construir una nueva política económica que priorice y proteja al ciudadano”,  comentó.

Lo mas visto