Connect with us

Uncategorized

Renombran calle de la colonia El Palomar como Jaime Almeida, periodista chihuahuense

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 1 de junio del 2022.- Ante la presencia de hermanos, primos y sobrinos, el alcalde Marco Bonilla acompañado de Jaime Gilberto Almeida, hijo del homenajeado y del periodista Carlos Marín, fue develada la placa con el nuevo nombre “Jaime Almeida Pérez”, antes calle del Parque ubicada en la colonia El Palomar.

El alcalde Marco Bonilla, expresó que hoy se cumple la solicitud para que una calle lleve el nombre Jaime Almeida Pérez, para reconocer su trayectoria como periodista, la calidez propia de un chihuahuense, la sencillez característica del norteño y un sentido del humor muy particular de los capitalinos.

“Jaime nunca se olvidó de su tierra, bien lo decía a su hijo y hay testigos de que siempre a dónde iba, hablaba de ella mucho orgullo, por qué Chihuahua capital es tierra de gente valiente de gente noble y de gente Leal y si algo tiene un chihuahuense es que a donde quiera que vayamos llevamos siempre Chihuahua en el corazón”, remarcó Bonilla Mendoza.

Advertisement

En su intervención, Francisco González, presidente del Consejo Administración del Grupo Milenio Multimedios, señaló que desde el 2016 empezó la gestión con la entonces alcaldesa Maru Campos para que alguna calle de la capital llevara el nombre del periodista chihuahuense como un reconocimiento por su trabajo como conductor, su don de gentes y su amplio conocimiento musical y periodístico.

“Participó en el programa El Asalto a la Razón de Carlos Marín, donde con su habilidad transformó  el programa para todas las audiencias, desde  la tercera edad hasta los adolescentes escucharon sus anécdotas”, remarcó el Presidente del Consejo.

Jaime Gilberto, hijo del homenajeado, recordó que su padre vivió en la calle Ramírez Calderón y estudió en el Instituto Regional, hoy Colegio de Bachilleres número 1 y a pesar de salir de su tierra, dedicó su vida en promover la cultura de su querido Chihuahua donde quiera que iba.

“Hoy estoy muy contento porque existe una calle que lleva su nombre en su natal Chihuahua, se cumplió su sueño de regresar a su ciudad que lo vio nacer, sus cenizas descansan en el Panteón de Dolores, junto con su mamá Dorita y su papá José. Imagínense lo que significa para mí y para nuestra familia que esta calle ahora lleve su nombre”, puntualizó su hijo.

Finalmente, su amigo, el periodista Carlos Marín recordó que: “en medio de la locura de lo que es el armado de visiones, recibir telefonemas, las pruebas de portada del día siguiente, en las conversaciones o discusiones con reporteros y columnista, llegaba Jaime para que grabáramos y con su virtud, con la sola mirada con la sola actitud y decir tranquilízate, bajábamos al estudio y me relajaba”, finalizó.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto