Connect with us

Politics

Solicitan expulsión de Omar Bazán del PRI

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 3 de mayo del 2023.- El dirigente Estatal del Movimiento Territorial, Ricardo Santana y el dirigente Estatal de la Red de Jóvenes por México, Pedro Beristain informaron que iniciaron un proceso de expulsión del diputado local Omar Bazán Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tenemos elementos suficientes para hacer esta solicitud, nos lamentamos de no haberla hecho antes, pero nunca es tarde para avanzar en este tema, pero sin embargo, sentamos un precedente para otros integrantes del partido no se comporten de la manera en la que lo ha hecho el diputado Omar Bazán Flores”, refirió Pedro Beristain.

En este sentido, “el diputado hara lo que él tenga que hacer para defenderse, esa será una decisión que él tendrá que tomar, nosotros ahorita notificaremos al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI para que tenga conocimiento de nuestro sentir ante esta solicitud de expulsión”, dijeron.

Advertisement

Con respecto a si la dirigencia Estatal podrá tener ingerencia en la expulsión o no de Bazán Flores, aseguraron que esta no cuenta con este alcance, pues le corresponde al Centro de Justicia Partidaria.

En el estado hay una representación del Centro de Justicia Partidaria, sin embargo, esta opera como una oficialía de partes por lo que la solicitud de expulsión se presentó en la Ciudad de México.

“La baja del diputado Bazán Flores del PRI dependerá del tiempo que se tome el Comité de Justicia Partidaria, hay terminos para que le notifiquen y también para que se defienda a su derecho convenga, es un procedimiento que pudiera durar entre tres meses, si el determina renunciar este período se acorta”, detallaron.

Los motivos que derivaron este procedimientos van estrechamente a “proteger la marca de nuestro partido, hecho que Omar Bazan se ha encargado de gastar todos los días, pero especificamente es el daño que él diputado ha dejado en las finanzas del partido y que hoy vive, hoy las dirigencias no cuentan con la suficiencia financiera para realizar sus actividades diarias y eso recae en la responsabilidad del legislador”.

Otra de las acusaciones contra el legislador es la falta de pago de cuotas a su partido, “todos los que tienen una función como lo es un diputado o servidor público afiliado al PRI tiene la obligación estatutaria de pagar su cuota al partido, hecho que Bazán Flores no lo ha hecho en bastante tiempo, además de no atender las convocatorias del partido, no atiende los temas de la coordinación del Congreso del Estado, pues si no quieres trabajar en el partido, es evidente que no quieres la marca PRI”.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto