Connect with us

Nacional

López Obrador enviará nueva iniciativa para que Guardia Nacional dependa de Sedena

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 30 de junio del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de que concluya su sexenio volverá a enviar al Congreso de la Unión una nueva iniciativa de reforma para que la Guardia Nacional sea administrada y operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la ceremonia solemne por el cuarto aniversario de la creación de la Guardia Nacional en Campo Marte, el mandatario celebró que actualmente existan 295 instalaciones con cuarteles, y que el objetivo es que antes de que termine 2024, es que haya un total de 657 inmuebles para la institución.

“No me doy por vencido a la primera, por eso antes de terminar mi mandato, cuando inicie el nuevo Congreso, cuando entre la nueva Legislatura, antes de irme, voy a enviar una nueva reforma a la Constitución para que la Guardia Nacional siga siendo apoyada, formada, conducida por la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.

Advertisement

López Obrador mencionó que en gobiernos pasados, cuando existía la Policía Federal, había 40 mil elementos, de los cuales la mitad, se dedicaba únicamente a labores administrativas.

Hizo énfasis en que antes en los despliegues por el país, los elementos eran hospedados en hoteles o pernoctaban a la intemperie.

“Hubieron muchos años y décadas de desatención, y lo peor, de complicidades entre autoridades y delincuencia, no estaba pintada la raya, la frontera, entre delincuencia y autoridades, eran lo mismo, una asociación delictuosa y ahora eso no existe, mucho menos un narcoestado”, aseveró el Presidente.

Finalmente, presumió que de acuerdo con el Inegi, la Guardia Nacional tiene el respaldo y la confianza de al menos el 77 por ciento de la población.

Le fue entregado un reconocimiento al director del Heroico Colegio Militar, y otras distinciones, condecoraciones y menciones honoríficas a elementos de esta corporación castrense.

Advertisement

Con información de Excelsior.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto