Connect with us

La Neta

Un hombre pierde su trabajo por hacer pausas de 6 horas para ir al baño

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 21 de junio del 2023.- Un hombre chino fue despedido por su empresa por pasar demasiado tiempo en el baño durante las horas de trabajo. Al parecer, el hombre hacía pausas de entre 47 minutos y 6 horas para ir al baño.

Los medios de comunicación chinos informaron recientemente del extraño caso de un empleado apellidado Wang que demandó a su empresa por despido improcedente tras ser despedido por pasar demasiado tiempo en el baño durante las horas de trabajo.

Tras ser operado de un problema anorrectal, el hombre seguía sintiendo dolor y molestias, por lo que empezó a pasar de tres a seis horas diarias en el inodoro. El antiguo empleador de Wang afirma que, durante un periodo de 10 días, hizo un total de 22 pausas para ir al baño, que duraron entre 47 minutos y 6 horas. La empresa de Tianjin despidió a Wang alegando disposiciones del manual de personal relativas a retrasos, salidas anticipadas del trabajo y ausencias autorizadas.

Advertisement

Wang sufrió la intervención quirúrgica en diciembre de 2014, y su empleador afirma que empezó a hacer pausas inusualmente largas para ir al baño tras reincorporarse al trabajo en julio de 2015, algo que le hacía pasar varias horas en el baño de la oficina. Tras someter a Wang a un control entre el 7 y el 17 de septiembre de 2015, durante el cual hizo al menos 3 largas pausas para ir al baño al día, la empresa decidió despedirle.

En octubre de 2015, el Sr. Wang solicitó un arbitraje para que le restituyeran su puesto en la empresa, y ambas partes comenzaron una larga batalla legal que terminó este año, cuando el tribunal superior de Tianjin dictaminó que las pausas del hombre para ir al baño no entraban dentro de las «necesidades fisiológicas razonables y normales.» Wang no recuperó su empleo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto