Connect with us

Internacional

Gobierno anuncia envío de un equipo forense a Hawaii para ayudar a identificar víctimas

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 16 de agosto del 2023.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunció el martes que enviará equipos de respuesta mortuorios a Maui para ayudar a identificar a las víctimas de los incendios forestales a medida que el número de muertos se acerca a 100.

Jonathan Greene, subsecretario adjunto y director de la Oficina de Respuesta dentro de la Administración para la Preparación y Respuesta Estratégicas del HHS, dijo que el departamento desplegó equipos del centro de identificación de víctimas y respuesta operativa mortuoria de su Sistema Médico Nacional de Desastres a Hawaii.

En total, Greene dijo que el HHS envió 75 expertos en respuesta a emergencias a Hawaii. Dijo que el equipo de respuesta de la morgue, que incluye médicos forenses, patólogos y técnicos de rayos X, ayudará a las autoridades locales a procesar los restos de los fallecidos.

Advertisement

Ese mismo tipo de especialistas fueron enviados en catástrofes como el huracán Irma en 2017, que golpeó las Islas Vírgenes, Florida y otros estados del sureste estadounidense, o el Sandy en 2012, que mató a 233 personas en ocho países desde el Caribe a Canadá, 159 de ellas en Estados Unidos.

Los incendios que han devastado la isla de Maui durante la última semana han provocado al menos 99 muertos, aunque es probable que esa cifra aumente, porque solo se registrado un 25% de la zona afectada.

Sobre el terreno hay 380 trabajadores de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para coordinar la respuesta al desastre.

Los esfuerzos federales también están centrados en aportar a la población fondos que les permitan afrontar sus necesidades más inmediatas, como comida, agua o medicamentos. Con ese objetivo van a recibir un pago único de 700 dólares y hasta el momento ya se han distribuido unos 630,000 dólares en ese tipo de ayudas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto