Connect with us

Ojinaga

Forenses identificaron a nueve de los trece personas migrantes desaparecidos en Coyame

Published

on

Por: La Redacción.

Coyame, Chih., a 6 de septiembre del 2023.- En atención al compromiso asumido por la Fiscalía General del Estado, esta mañana se efectuó una reunión con familiares de los migrantes desaparecidos en Coyame, para informarles los avances en el proceso de identificación que lleva a cabo el equipo de especialistas forenses en relación a este caso.

Por parte de la Fiscalía estuvieron presentes la Fiscal Especializada en Investigación de Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Ada Miriam Aguilera, el Director de Servicios Periciales, Javier Sánchez Herrera y asesores del despacho del Fiscal General.

En el encuentro, se contó con la presencia del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CDHM), quienes representan legalmente a las víctimas indirectas de este hecho.

Advertisement

El grupo de especialistas en materia de medicina y antropología, notificaron que hasta ahora se logró la identidad genética de nueve personas de las 10 que se estableció, fueron localizadas en el predio conocido como El Mimbre, en el municipio de Coyame, y que aún se encuentran en espera de los resultados que confirmen la última identidad.

Cabe señalar que la FGE iniciará con los procesos legales que permitan la entrega de los cuerpos a sus familias y en su caso, se buscará gestionar los apoyos necesarios para que se realicen los traslados a su lugar de origen.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto