Connect with us

Deportes

Jenni Hermoso rompe su silencio: «No me sentí respetada»

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 9 de octubre del 2023.- La jugadora de la selección femenil de España, Jenni Hermoso, declaró a preguntas de la Fiscalía que. el beso que le propinó el expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales, no fue consentido y que no se sintió respetada como persona y futbolista.

«Me estaban sometiendo a algo que yo en ningún momento busqué ni hice para encontrarme con esa situación», desveló en la declaración ante Fiscalía, adelantada por el programa ‘Código 10’ de Telecinco y en la que la delantera de las Tuzas del Pachuca narra el momento en el que recibió el beso después de que España ganara el Mundial Femenil.

Según su relato, se abrazó con Rubiales y afirmó: «La que hemos liado». Después, el expresidente de la RFEF pegó un brinco sobre ella y le comentó: «Este Mundial lo hemos ganado gracias a ti».

Advertisement

Lo siguiente ya fue sus manos en mi cabeza y ya ahí no escuché nada más. Me vi con el beso en la boca y ya directamente me bajé a la tarima con mis compañeras», rememoró Hermoso a preguntas de la fiscal de la Audiencia Nacional Marta Durántez. «Ni me lo esperaba», añadió la madrileña.

En este punto, la futbolista recordó que la victoria del Mundial fue un hecho histórico que costó la vida conseguirlo tanto a ella como a sus compañeras de selección.

En ningún momento me podía esperar que pasara al final algo así (…) En una persona de confianza creo que nadie se esperaría que iba a usar ese momento para hacer algo así, por muy espontáneo que fuera», reprochó Hermoso, que también explicó que cuando bajó de la tarima contó lo sucedido con Rubiales a sus compañeras Alexia Putellas e Irene Paredes.

Cuestionada expresamente por si el beso fue consentido y si se sintió violentada o violada, Hermoso fue clara.

Claramente no me sentí respetada. En ese momento no se me respetó en ningún momento, ni como jugadora ni como persona, estaba viviendo algo que era histórico», sentenció enfáticamente.

Advertisement

Lo mas visto