Connect with us

Politics

Condena Cuauhtémoc Estrada normalizar violencia ante agresiones a Javier Corral

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 29 de diciembre 2023.- El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, llamó a privilegiar el diálogo y la legalidad, así como hacer uso de las instituciones para dirimir cualquier controversia o conflicto, para evitar la violencia física, ante las agresiones que ha sido objeto el ex gobernador Javier Corral Jurado.

“La violencia en cualquiera de sus formas no debe ser normalizada, las diferencias, por profundas que parezcan deben encauzarse al debate, al diálogo y en última instancia a la ley, pero jamás a la vendetta. Por eso se condena la violencia verbal y física de la está siendo objeto Javier Corral Jurado, porque ese no es el camino, ni para él ni para ninguna persona”

Consideró que la omisión de las autoridades en este caso, normaliza una actitud de acoso y violencia como la que hoy es objeto el exgobernador, y que da a entender que el estado de derecho está fracasado, que nuestras instituciones para dirimir y resolver controversias están superadas, un hecho peligroso para la vida pública de los chihuahuenses.

Advertisement

El diputado recordó que las autoridades locales tienen la obligación de privilegiar la paz y ejercer su autoridad a efecto de que los particulares resuelvan sus diferencias dentro del estado de derecho e incluso intervenir cuando este se ve roto por quienes pretender tener la justicia en sus manos.

“Ese entendimiento es imperante, porque siempre será mejor un estado de derecho, que dirima controversias y que aplique sanciones previamente establecidas, aun un sistema de venganzas con temporalidades post gobiernos”.

Finalmente, el diputado de morena condenó todos los actos de violencia en contra del ex mandatario y cualquier persona que sea víctima de agresiones y acoso, por lo que manifestó la necesidad de la intervención de las autoridades correspondientes en base a las responsabilidades que la constitución y la ley le marcan.

Advertisement

Lo mas visto