Connect with us

Opinion

Albergues para migrantes se encuentran con baja ocupación

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 4 de enero del 2024.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que el albergue para personas migrantes Enrique “Kiki” Romero tiene actualmente una ocupación del 20 por ciento, mientras que el campamento temporal ubicado a un lado del “Biblioavión” alcanza un 30 por ciento.

Santiago González Reyes, titular de la dependencia, destacó que tradicionalmente hacia finales y principios de año se observa una marcada disminución en el flujo migratorio, lo cual se refleja en la ocupación de los albergues administrados por el Gobierno Municipal.

Sin embargo, dijo, a pesar de esta baja temporal aún se requieren diversos insumos, principalmente productos de limpieza como jabón, cloro, pinol, entre otros.

Advertisement

«Es de suma importancia mantener limpios estos espacios, ya que la higiene impacta directamente en la salud y el bienestar de las personas en situación de movilidad que residen temporalmente en estos lugares», expresó el defensor de derechos humanos.

Las personas interesadas en donar insumos pueden llevar los productos a la oficina de la Dirección de Derechos Humanos, ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, o directamente al albergue Enrique “Kiki” Romero, situado en la calle Codorniz 6601, esquina con la avenida De los Aztecas.

González Reyes contextualizó la situación al señalar que a pesar de la disminución del fenómeno migratorio en estas fechas, permanecen atentos a las acciones de las autoridades federales, especialmente después de la reciente reunión binacional México-Estados Unidos de América en la Ciudad de México.

Explicó que se encuentran a la espera de conocer los posibles efectos y resoluciones que puedan surgir de dicho encuentro y cómo podrían afectar la dinámica migratoria en la región.

“La situación, aunque experimente una baja temporal, podría cambiar en los próximos días en función de las decisiones y medidas que se adopten a nivel federal”, finalizó González Reyes.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto