Connect with us

Uncategorized

Exhorta Seguridad Vial a no estacionarse en los cajones azules de estacionamiento

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 25 de enero del 2024.- La Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a los conductores a respetar los cajones azules designados para personas con discapacidad, que están debidamente señalados en los estacionamientos públicos, oficinas de Gobierno, planteles educativos, centros y plazas comerciales, tiendas de autoservicio o corporativos.

El Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, en la fracción 12 del Artículo 136, indica que queda prohibido estacionar por cualquier causa los vehículos en los lugares siguientes:

– En zonas reservadas para personas con discapacidad.
– Frente a rampas especiales de acceso a las banquetas diseñadas especialmente para dichas personas.

Advertisement

De incumplirse con este artículo del reglamento vigente, Seguridad Vial podrá trasladar al corralón correspondiente los vehículos infractores, por lo que se invita a quien requiera tramitar de manera gratuita los marbetes para personas con discapacidad temporal, que lo haga en esta dependencia.

El marbete temporal, que tiene una durabilidad de seis meses, se coloca en el vehículo donde se transporta la persona con discapacidad y entonces el interesado puede hacer uso de los mencionados cajones azules que están designados especialmente para esta función.

Dicho trámite puede realizarse en las oficinas de la Coordinación General de Seguridad Vial, que se ubican en Teófilo Borunda y Oscar Flores, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y los días sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Los requisitos para este trámite son: constancia o certificado médico del padecimiento, identificación con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio vigente, licencia de conducir de la persona discapacitada o del conductor, tarjeta de circulación del vehículo en que se trasladará al solicitante, así como presentarse a valoración médica, de forma indispensable, la persona en cuestión.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto