Connect with us

Juárez

Ficosec realiza visita al albergue «Kiki» Romero para fortalecer apoyo a personas migrantes

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 24 de enero del 2024.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que el personal del Fidecomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) llevó a cabo una visita al albergue para personas migrantes Enrique “Kiki” Romero, con el propósito de tener un acercamiento al espacio humanitario y la intención de sumarse a la red de organizaciones que respaldan a las personas en contexto de movilidad.

El director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, señaló que en colaboración con FICOSEC, planean lanzar una campaña de difusión dirigida a la población migrante.

El objetivo es informar sobre los riesgos asociados con la migración irregular, promover mecanismos apropiados y resaltar los espacios humanitarios como lugares seguros para aquellos que buscan refugio.

Advertisement

Durante la visita, González Reyes destacó el compromiso del albergue «Kiki» Romero con el respeto a los derechos humanos y su enfoque integral en la atención a los migrantes. Se mostró detalladamente el proceso de recepción de personas en situación de movilidad, junto con la presentación de la metodología de operación, manuales y reglamentos desarrollados en las instalaciones.

El albergue Enrique «Kiki» Romero se caracteriza por ir más allá de la provisión básica de alojamiento y comida. Ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen una biblioteca, un consultorio médico, acceso gratuito a internet, una unidad móvil de sanitarios, un área de maternidad, bebederos, espacios para actividades físicas y recreativas, así como una zona de recreación infantil.

González Reyes resaltó que el albergue no se limita a cubrir necesidades básicas, sino que también proporciona programas educativos, culturales y de salud.

Además, se ofrecen servicios de asesoría migratoria para brindar orientación vital sobre derechos y opciones legales a aquellos que lo necesiten.

El director de Derechos Humanos del municipio dijo que la visita de FICOSEC al albergue «Kiki» Romero refleja un esfuerzo conjunto para fortalecer el apoyo a las personas migrantes y promover la conciencia sobre la importancia de espacios seguros y servicios integrales para aquellos que buscan un refugio temporal en su camino hacia una vida mejor.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto