Connect with us

Ojinaga

Inauguran nuevas salas de robótica e innovación en el Cobach plantel 22 Ojinaga

Published

on

Por: La Redacción.

Ojinaga, Chih., a 20 de febrero del 2024.- En el plantel 22 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), ubicado en Ojinaga, fueron inauguradas las nuevas salas de Robótica Móvil, Robótica Colaborativa, IoT (Internet de las cosas) y un audiovisual 3D, para fomentar en los estudiantes la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico.

Con estos nuevos espacios, se abren las puertas a la tecnología y a la innovación, ya que fueron diseñados y equipados con tecnología de vanguardia, que brindará a alumnas y alumnos una experiencia educativa única y enriquecedora en el campo de la tecnología.

En estas salas se desarrollarán actividades relacionadas con programación, electrónica, mecánica y diseño. Además se busca impulsar el trabajo en equipo, la resolución de problemas del mundo real y su preparación para las carreras tecnológicas del futuro.

Advertisement

En el plantel también se desarrolló el Festival Bicultural “ExpresARTE”, donde interactuaron estudiantes del Cobach y del “Presidio High School”, de la ciudad de Presidio, Texas, en el cual, la unión de talentos de ambos lados de la frontera mostró lo mejor del arte.

“Estamos emocionados por la puesta en marcha de las nuevas salas de robótica e innovación, esto representa un gran avance para nuestro plantel y nos permitirá ofrecer a nuestros estudiantes una educación de calidad que los prepare para el futuro”, comentó el director general del Cobach, Reyes Humberto de las Casas Muñoz.

Destacó la importancia de ser los anfitriones de un evento tan significativo, donde el arte y la cultura se vuelven los medios para propiciar el acercamiento y la convivencia, no solo entre los jóvenes, sino entre ambas comunidades.

Durante la apertura de los nuevos espacios educativos y el Festival Bicultural, se contó con la presencia del cónsul de México en Presidio, Gamaliel Bustillos Muñoz; el Mayor de Presidio, John Ferguson y la directora del plantel 22, Ana Jeannete Villarreal Estrada.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto