Connect with us

Parral

Retoma Edgar Piñón y Delegada de la SCT, agenda de trabajo para la Vía Corta

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 7 de febrero del 2024.- El diputado local por el distrito 21, Edgar Piñón Domínguez, y la nueva directora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Imelda Guerra Villalobos retomaron en conjunto la agenda de trabajo para la aplicación de más de 70 millones de pesos asignados para la mejora y rehabilitación de la Vía Corta a Parral, lo anterior en reunión celebrada en las instalaciones de la dependencia federal.

“La vía corta se ha convertido en la avenida  principal de Parral y los municipios aledaños; por lo que es medular retomar dicha inversión para la restauración de más de 35 kilómetros desgastados en tres diferentes tramos de la arteria, explicó Piñón Domínguez a la directora recién designada”.

De igual manera durante el desarrollo de la reunión se analizó y abordaron proyectos importantes que deben ser considerados a la brevedad, detalló Piñón, el primero retomar los trabajos previamente anunciada para recarpeteo, y que, de acuerdo a información proporcionada por la delegada, en próximos días se estarán reanudando.

Advertisement

Aunado a la premura para la instalación de las antenas de red de telefonía sobre la vía corta, pues son más de 70 kilómetros que no cuentan con acceso a la red, convirtiéndolo en una zona de silencio en caso de algún incidente.

Asimismo, se acordó que a través de dicha instancia se busque que la guardia nacional, controle el flujo del tráfico pesado para prevenir el desgaste de la carretera vía corta, así como brindar mayor vigilancia y seguridad a los conductores, a través de señalética.

Por su parte Guerra Villalobos, se dijo abierta para recibir y dar seguimiento a los proyectos del estado, y de la región sur en específico, acto que reconoció el diputado Piñón; sin embargo, no se cederá en las gestiones hasta que los proyectos se materialicen por el bien de los ciudadanos del sur de Chihuahua.

Finalmente, el legislador parralense, anunció que se retomó la gestión para que el tramo federal que antecede al acceso a la ciudad de Parral, sea corregido y se den las condiciones idóneas para que pueda formar parte de la mancha urbana de la capital del mundo; así como que el entronque Chihuahua a Parral se amplie a dos carriles.

Advertisement

Lo mas visto