Connect with us

El Paso

Se inauguró Photowalk El Paso en el MAHCH

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 18 de febrero del 2024.- Con una excelente selección de imágenes que representan la multiculturalidad, se llevó a cabo la apertura de la exposición fotográfica que lleva por nombre “Photowalk El Paso”.

La ceremonia, previa al corte del listón, tuvo como invitado al representante del Gobierno Municipal en El Paso, Juan Acereto Cervera, quien se pronunció a favor de más espacios culturales, además de alentar a los artistas para que busquen el acercamiento y de esta forma puedan dar a conocer sus obras a la comunidad.

Adriana Esparza, coordinadora del Colectivo Photowalk, agradeció el apoyo de los presentes, especialmente la ayuda que recibió por parte de Jaqueline Armendáriz, quien fue directora de Promoción Turística del Municipio, acaecida el 29 de enero del año en curso; por lo que invitó a rendir un minuto de silencio en su memoria.

Advertisement

Respecto a la obra, estará vigente a partir de ahora y hasta el 12 de marzo en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH). En ella, podrás conocer los trabajos que realizaron los fotógrafos en años anteriores.

En los cuales, lograron capturar la cultura e historia de diversas partes de Ciudad Juárez, Chihuahua; El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México, informó Jazmín Gallegos Calzada, coordinadora del museo.

Dijo que el propósito de esta exhibición es dar una mayor difusión a la fotografía urbana, además de fomentar la colaboración entre fotógrafos tanto de Juárez como de El Paso.

Los integrantes del colectivo son: Joyce Witheside, Álvaro Ávila, Annete Torres, Luis Dorantes, Ivonne Vidaña, Cuauhtémoc Piña, Mary García, Adriana Esparza, Alejandro Muñoz, Juan Antonio Castillo, Lorena Borga, Kathy Doyle, Emma Martínez, Gerolamo Z, Hanniel Ortega, Guadalupe García, Gloria Luna y Lupita Nájera.

En el evento también estuvieron Antonio Delgado Palomino, encargado del Despacho del Instituto para la Cultura (IPACULT); María Catalina Ruíz Pacheco, juez de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial Bravos; Fabiola Campos López, presidenta de la Coalición de Asociaciones de Vecinos de El Paso y el presidente del Colegio Internacional de Investigadores Forenses, Marvel Adolfo Esparza Navarrete.

Advertisement

El MAHCH promueve eventos de esta índole con el firme propósito de dar a conocer el trabajo en conjunto que realizan los artistas, en donde convergen la creatividad y el intercambio de técnicas, al igual que de estilos fotográficos, añadió Esparza.

Lo mas visto