Connect with us

Cuauhtemoc

Inhuman en Cuauhtémoc 36 cuerpos en panteón municipal número 3

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 15 de marzo del 2024.- La Fiscalía General del Estado a través de personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, efectuó la mañana de este miércoles 13 de marzo del 2024, la inhumación de 36 cuerpos que permanecían en los últimos meses sin ser reclamados.

La medida permitirá desahogar las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y al mismo tiempo mantener la posibilidad de que alguno de esos cuerpos pudiera ser reconocido y reclamado con posterioridad.

El reporte señala que de los 36 cadáveres que fueron llevados al panteón municipal número 3 en esta ciudad de Cuauhtémoc, 25 corresponden a personas fallecidas en el año 2023 y nueve en el 2022.

Advertisement

El procedimiento de inhumación se lleva a cabo una vez que se agotaron todos los procedimientos y estudios científicos que marca la ley, así como la localización de familiares para su entrega.

Cada uno de los cuerpos que son sepultados, cuentan ya con un perfil genético que pudiera en determinado momento, ser comparado con las muestras genéticas de familiares en busca de personas desaparecidas.

Del total de cuerpos que son enviados al Panteón Municipal, 34 corresponden al sexo masculinos y dos a femeninas, siendo todos mayores de edad.

El reporte señala también que cuatro de las personas sufrieron una muerte accidental, tres por hechos de tránsito, uno como indeterminado, 13 en forma natural, uno por suicidio y 14 por homicidio.

Advertisement

Lo mas visto