Connect with us

Nuevo Casas Grandes

Muere Blas Juan Gódinez Ortega si haber sabido que fue de su padre

Published

on

Por: La Redacción.

Gómez Farías, Chih., a 18 de marzo del 2024.- El exalcalde del municipio de Gómez Farías, Blas Juan Gódinez Ortega murió luego luchar por su vida por casi seis años, tras haber sido atacado a balazos horas antes de rendir protesta como alcalde en septiembre del 2018.

Blas Juan Gódinez Ortega emprendió una lucha contra la inseguridad en la región noroeste a raíz de que un grupo armado levantara a su padre también médico, en hechos ocurridos en noviembre del 2017.

Por ese motivo, Blas Juan Gódinez Ortega emprendió un intenso activismo para exigir a las autoridades la localización de su padre, hecho que jamás ocurrió por lo que durante las elecciones del 2018 fue candidato por la alcaldía en el municipio de Gómez Farías con la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PES y PT.

Advertisement

Sin embargo, a pocas horas de rendir protesta como alcalde fue atacado a balazos por integrantes del crimen organizado de los cuales nada se supo, ni detenidos hubo. Debido a las heridas que le propinaron dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho frustrando su triunfo político y evitando que Gódinez Ortega continuara alzando la voz contra los grupos criminales que operan en esa región del noroeste del estado de Chihuahua.

 

Cinco años despúes de ataque y tras sufrir una serie de complicaciones debido a los disparos que recibió, el médico y activista perdió la vida en medio de la impunidad de no saber nunca que fue de su padre.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto