Connect with us

Parral

Sensibilizan a estudiantes sobre los cuerpos de emergencia en el Complejo Centinela

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 18 de marzo del 2024.- Durante esta experiencia educativa, las niñas y niños tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Complejo y fueron sensibilizados sobre el uso adecuado del servicio de emergencia 911, así como sobre las importantes labores que llevan a cabo los cuerpos de emergencia en la ciudad.

Además, los estudiantes fueron recibidos por personal capacitado del Complejo Centinela, quienes les brindaron una cálida bienvenida y les guiaron a través de un recorrido por las instalaciones. Los alumnos pudieron conocer de cerca las áreas operativas y tecnológicas del centro, así como los equipos utilizados para responder a situaciones de emergencia.

En una interacción directa con personal del Departamento de Bomberos, se efectuó una combinación de actividades teóricas y prácticas. Los alumnos participaron en demostraciones de las labores que realizan los traga humos para enfrentar incendios, incluyendo el uso del equipo y las unidades.

Advertisement

Aunado a ello, se llevó a cabo una sesión informativa donde se destacó la importancia del correcto uso del servicio de emergencia 911. Se enfatizó la necesidad de utilizar este recurso con responsabilidad y solo en situaciones de verdadera emergencia, así como la importancia de proporcionar información clara y precisa al operador.

El Gobierno de Parral reafirma su compromiso de seguir promoviendo actividades educativas que contribuyan a la formación integral de los estudiantes y fomenten una cultura de prevención y seguridad en nuestra sociedad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto