Connect with us

Deportes

Sporting de Gijón desata polémica por mensaje alusivo al 8M

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 8 de marzo del 2024.- Durante el Día Internacional de la Mujer, el Sporting de Gijón -club español de la segunda división- compartió un video en redes sociales haciendo alusión al 8M, mismo que fue severamente criticado por aficionadas y aficionados de diversas partes del mundo.

La primera imagen del video muestra a una futbolista del Sporting de Gijón limpiando con una escoba la línea de cal del mediocampo con una cubeta a un costado para que, posteriormente, tomara una podadora y quitara el resto de la pintura.

Finalmente, dibujaría el ‘símbolo de Venus’ en el centro del terreno de juego.

Advertisement

La reacción por parte de los seguidores del club español no se hizo esperar y, con indignación, protestaron ante el video publicado.

Horas más tarde de la polémica generada, fue el Director de comunicación del Sporting de Gijón, Carlos Andrés Llamas, quien compareció ante los medios de comunicación y ofreció una dispulpa, aceptando ser el responsable de la ‘idea mal ejecutada’.

Soy el responsable y asumo el error del video publicado hoy. La idea surgió para mostrar cómo nuestra jugadora dibuja el símbolo de Venus en El Molinón, con toda la fuerza visual de esa imagen”.

Fue el mismo Carlos Andrés Llamas quien explicó las razones por las que la jugadora comenzó el video con la escoba en la mano limpiando la línea de cal.

En ese proceso había que borrar la cal de una línea y esa es la parte inicial del video. Para luego poder pintar el símbolo y que se viera de forma clara y nítida desde un plano cenital. En todo caso, era una secuencia innecesaria. Una idea mal ejecutada. Pido disculpas”, sentenció.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto