Connect with us

Chihuahua

Urge emitir reglamento para aumentar las contrataciones a personas con discapacidad en el Estado: Cuauhtémoc Estrada

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua Chih., a 21 de junio 2024.- Cuauhtémoc Estrada Sotelo diputado y coordinador del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso hizo un llamado el Gobierno del Estado para que emita el reglamento que estipula que el 5 por ciento de su plantilla laboral sean personas con alguna discapacidad.

Recordó que fue en junio del año pasado que en el Congreso del Estado se llevó a cabo una reforma para que los ejes públicos del Gobierno del Estado de Chihuahua contrataran hasta el 5 por ciento de su planta laboral a personas con discapacidad.

“Si nosotros vemos el número de plazas en todos los entes públicos del gobierno del estado y les sacamos ese porcentaje (…) pudiésemos tener muchísimas personas con alguna discapacidad empleadas, recibiendo un salario, viviendo con mucha más dignidad y rompiendo esas barreras que tienen a diario”, destacó el legislador morenista.

Advertisement

Añadió que en junio 2023 el Grupo Parlamentario de Morena batalló mucho para que se hiciera la publicación “Tuvimos que estar promoviendo, se hizo, ya pasaron meses, más de medio año en que el Gobierno del Estado debió reglamentarlo  porque es su facultad el decreto y la reforma”.

“Ya lo hemos pedido por escrito ya lo hemos pedido tres veces y yo hago el llamado a la gobernadora, al secretario general de Gobierno a que ya se emita el reglamento para que las personas con discapacidad puedan acceder en los entes del Gobierno del Estado a un empleo y por ende a un salario y puedan tener una mejor vida ya que fue una ley que emitió esta legislatura a propuesta de Morena”, enfatizó Estrada Sotelo.

Puntualizó que muchas de las veces los funcionarios se pierden en los temas más generales sin embargo este tipo de leyes y acciones son muy importantes ya que da solución a personas que tienen grandes dificultades porque prácticamente le resuelven la vida.

“Urge ese reglamento, está en la cancha del Gobierno del Estado, se debe hacer valido para que un sin número de personas que no pueden conseguir trabajo en otro lado y que por lo tanto no tienen acceso a un salario lo puedan tener ya con una ley aprobada;  falta ya nada más voluntad”, recalcó el coordinador de los diputados de Morena.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto