Connect with us

Uncategorized

UTEP nombra a Shery Welsh directora ejecutiva del Centro Aeroespacial

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 21 de junio del 2024.-  La Universidad de Texas en El Paso ha nombrado a Shery Welsh, Ph.D., como la próxima líder del Centro Aeroespacial de UTEP.

Welsh es el exdirector de la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea (AFOSR) y más recientemente se desempeñó como Director de la Dirección de Energía Dirigida del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland.

Con 37 años de servicio federal en ciencia e ingeniería aeroespaciales, ha desempeñado múltiples funciones de liderazgo, incluida la de Directora de Ciencia y Tecnología de la Agencia de Defensa de Misiles e Ingeniera Jefe del Programa Láser Aerotransportado.

Advertisement

Welsh será profesora de práctica en UTEP y comenzará su mandato como Directora Ejecutiva del Centro Aeroespacial el lunes 15 de julio.

Como director de la AFOSR en Arlington, Virginia, Welsh supervisó toda la investigación básica financiada por la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial con un presupuesto superior a los 500 millones de dólares. En este cargo, dirigió la gestión de la inversión en investigación básica global del Departamento de la Fuerza Aérea con 200 científicos, ingenieros y administradores en Arlington y oficinas de tecnología extranjera en Londres; Tokio; Santiago, Chile; São Paulo, Brasil; y Melbourne, Australia.

«Dr. Welsh es un líder aeroespacial nacional que llevará a UTEP al siguiente nivel”, dijo la presidenta Heather Wilson. «Sus décadas de experiencia en liderazgo en ingeniería ayudarán al Centro Aeroespacial a alcanzar su máximo potencial al servir al sector aeroespacial e impulsar el desarrollo económico en nuestra región».

Durante su notable carrera, Welsh trabajó en muchos programas aeroespaciales para el Departamento de Defensa, incluido el C-130U Gunship, C-17, Joint Strike Fighter, F-16, B-2, F-22, Airborne Laser y Wide- Plataforma de sensores aéreos del cuerpo.

«Traer al Dr. Welsh al Centro Aeroespacial es una gran victoria para UTEP y sus planes de liderar a nivel nacional la investigación aeroespacial», dijo el Canciller del Sistema de UT, James B. Milliken. «Dr. La extraordinaria experiencia y liderazgo de Welsh acelerarán el ascenso de El Paso en el ámbito aeroespacial. Felicito al presidente Wilson por este importante reclutamiento mientras UTEP continúa atrayendo a profesores, investigadores e innovadores de primer nivel. El nuevo rol del Dr. Welsh aquí será una victoria para nuestros estudiantes, las industrias de ingeniería y tecnología y el vasto complejo fronterizo de El Paso”.

Advertisement

«El desarrollo económico de nuestra región es un esfuerzo de equipo», dijo Jon Barela, presidente y director ejecutivo de Borderplex Alliance. «Esperamos trabajar estrechamente con el Dr. Welsh, UTEP y toda la comunidad para atraer y hacer crecer la industria aeroespacial, que es muy prometedora para Borderplex».

Como director civil de la Dirección de Energía Dirigida, Welsh dirigió el Centro de Experiencia del Departamento de la Fuerza Aérea para tecnologías ópticas y de energía dirigida, que es responsable del desarrollo y las transiciones tecnológicas en cuatro competencias técnicas básicas: sistemas láser, electromagnetismo de alta potencia, modelado y simulación de armas, y energía dirigida y electroóptica para la superioridad espacial.

“Estoy muy emocionado de unirme al cuerpo docente y al personal de UTEP”, dijo Welsh. «Juntos aprovecharemos todo el potencial del Centro para avanzar en la investigación e ingeniería aeroespaciales y convertir la industria aeroespacial en un importante motor de la economía de El Paso».

En 2023, Welsh recibió la medalla por Servicio Civil Meritorio de la Fuerza Aérea. Tiene una licenciatura y una maestría en Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad Estatal de Wright y un doctorado. en Ciencia de Materiales de la Universidad de Alabama. Como civil, también asistió a la Escuela de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea.

Welsh establecerá su hogar en El Paso con su esposo durante 37 años, Joe Welsh, y sus dos cachorros, Magnus y Cersei.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto