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Xochitl Gálvez y su estrategia de campaña lejana de la verdad de sus origenes

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Por: El Mitote.

Chihuahua, Chih., 23 de noviembre del 2023.- En su paso por Juárez, Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, la precandidata por la Alianza PAN, PRI y PRD, Xóchilt Gálvez dejó en evidencia la capacidad gubernamental y empresarial para la movilización de burocratas tanto estatales como municipales.

El “fenómeno” llamado Xóchitl Gálvez se transformado tal como ocurre con sus discursos en una copia de la famosa y muy querida María Elena Velázquez conocida dentro del cine mexicano como “La India María”, no solo por las ocurrencias que se han dejado ver en sus encuentros masivos y en sus spots de campaña, sino por sus discursos sin estructura real y peor aún copias de las expresiones del extinto candidato Luis Donaldo Colosio.

Quien no recuerda la película “Las Delicias del Poder” ó “La Presidenta” ambas sátiras políticas que muestran a una mujer de origen humilde que se introduce al mundo de la política.

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Es así como los “especialistas del marketing político” encargados de la campaña de Xóchilt Galvez han buscado construir la imagen de la senadora a partir de lo “popular” de lo autoctono, buscando aprovechar la inclusión de los pueblos originarios dentro de todos los ámbitos políticos y sociales de nuestro país.

Han buscado aprovechar ganar terreno a través de ese mecanismo tan trillado del “baño de pueblo” que buscan los políticos para acercarse al electorado, ese mecanismo de “mostrar lo humano” y tras ganar la elección mostrar su verdadera imagen.

Al estilo del PRI y del PAN, la campaña de Xóchil Gálvez ha intentado cimentar su estrategia política en “sus raíces humildes” tal como lo hizo el PAN con el expresidente Vicente Fox Quezada, a quien en su campaña se motró como un “empresario” nacido desde abajo, hecho que posteriormente quedó a descubierto.

Las diferencias del pasado a las de hoy es que dificilmente los montajes pueden permanecer ocultos como ocurría antes, y con eso nos referimos a la “historia” de los origenes de la precandidata quien aseguran fue una mujer humilde que vendía gelatinas y que para salir adelante salió con huaraches y guipil a la Ciudad de México donde estudió ingenieria en Sistemas para finalmente escalar paso a paso con mucho esfuerzo hasta el Senado de la República y de ahí transformarse en precandidata a la Presidencia de la República.

Una historia tan lejana de la realidad y además desmentida por los habitantes Temetepec, Hidalgo, lo que ha dejado en claro que las estrategias de campaña deben cimentarse en verdades y no en la construcción de fabulas que buscan llegar al corazón del electorado quien cada día se encuentran informados gracias al desarrollo de las comunicaciones mediante las redes sociales.

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