Connect with us

Parral

Aprueban reglas de operación para el funcionamiento del nuevo Panteón Municipal “San José”

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 25 de enero del 2024.- En Sesión de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Parral aprobó las Reglas de Operación para el desarrollo y funcionamiento del nuevo Panteón Municipal “San José”. De esta manera, se da respuesta a la ciudadanía, ya que por mucho tiempo no se contaba con un lugar para dar descanso a los seres queridos.

Contar con un panteón con espacios libres es fundamental para rendir homenaje y memoria. La saturación de estos espacios públicos motivó la construcción del Panteón Municipal San José, para brindar a la ciudadanía un servicio integral, de calidad y accesible.

Es así como este proyecto se alinea con el Plan Municipal de Desarrollo y el compromiso de combatir los rezagos de infraestructura pública. El objetivo principal es proporcionar servicios de inhumación, exhumación y re-inhumación en instalaciones limpias, seguras y confiables.

Advertisement

De esta manera, se distribuirán espacios para sepultar en el Panteón Municipal San José y cumplir con los servicios solicitados según las necesidades de la ciudadanía.

Dentro de los requisitos para acceder a un espacio se incluyen:

  1. Llenar el formato de solicitud en las oficinas del Panteón Municipal de Dolores.
  2. Copia legible de una identificación oficial vigente del solicitante.
  3. Copia legible de comprobante de domicilio vigente, no mayor a 3 meses de antigüedad (agua, luz, teléfono).
  4. Copia del acta de defunción de la persona fallecida, en caso de aun no contar en el momento con ella, se entregará copia del certificado de defunción.
  5. Para el servicio de inhumación por segunda y tercera vez, el solicitante tendrá además que presentar copia del título de propiedad.
  6. En el caso del servicio de re-inhumación, el solicitante además tendrá que presentar copia del título de propiedad y copia de la autorización para la exhumación.
  7. En el caso de exhumación, el solicitante deberá presentar el título de propiedad y la autorización correspondiente.

El panteón contará con 2 mil 163 lotes, ofreciendo 6 mil 489 espacios para sepulturas. Se asignarán lotes prioritarios a la Dirección de Desarrollo Social para apoyar a personas vulnerables.

Las personas que requieran información podrán acudir a las oficinas del Panteón Municipal de Dolores o comunicarse al teléfono 52-3-08-73, así como a la línea adicional los fines de semana al 6271037594.

Advertisement

Lo mas visto